Así lo vivimos

"Estas historias son reales. No importa donde han transcurrido. Desde el momento que un intruso se ha instalado en nuestras vidas, son historias similares en cualquier lugar del mundo.. Y este intruso, del que hasta hoy nadie ha podido liberarnos, se llama Parkinson. Las historias que narra éste libro representan un año de experiencias compartidas en el GRUPO ACEPAR. Y por la esencia misma del compartir que ahora se han convertido en libro"

Fragmento del libro “ASI LO VIVIMOS”


IDENTIFICAN PAPEL DEL GEN FOXO1 EN LA ENFERMEDAD DE PARKINSON




Un estudio reciente dirigido por investigadores de la Universidad de Boston Escuela de Medicina (BUSM) revelaron que el gen FoxO1 puede jugar un papel importante en los mecanismos patológicos de la enfermedad de Parkinson. Estos hallazgos se publican en línea en PLoS Genetics, una revista revisada por pares de acceso abierto publicada por la Biblioteca Pública de Ciencias.



El estudio fue dirigido por Alexandra Dumitriu, PhD, un asociado post doctoral en el departamento de neurología de la BUSM. Richard Myers, PhD, profesor de neurología de la BUSM, es el autor principal del estudio.

Los investigadores analizaron las diferencias de expresión génica en el tejido cerebral entre 27 muestras con la enfermedad conocida de Parkinson y 26 muestras de controles necrológicamente sanos. Este conjunto de datos representa el mayor número de muestras de cerebro utilizadas en un estudio de la expresión del genoma completo de la enfermedad de Parkinson hasta la fecha. El aspecto novedoso de este estudio está representado por el énfasis de los investigadores en la eliminación de posibles fuentes de variación, reduciendo al mínimo las diferencias entre las muestras. Ellos usaron sólo muestras de hombres tejido cerebral que no mostró signos significativos de la patología de la enfermedad de Alzheimer, uno de los concurrentes con frecuencia enfermedades neurológicas en pacientes con enfermedad de Parkinson. Las muestras también tenían una calidad similar y tejidos eran de corteza PRE frontal del cerebro, una de las zonas menos estudiadas para la enfermedad.

Los resultados del experimento mostró que la expresión del gen FoxO1 había incremento en la expresión en las muestras de tejido cerebral con conocida enfermedad de Parkinson. FoxO1 es un regulador transcripcional que puede modificar la expresión de otros genes. Un examen más detallado de los genes FoxO1 mostró que dos polimorfismos de nucleótido único (SNP), o variaciones de la secuencia del ADN, se asociaron significativamente con la edad de inicio de la enfermedad de Parkinson.

“Nuestra hipótesis es que los actos FoxO1 de manera que se proteja mediante la activación de los genes y las vías que luchar contra los procesos de neurodegeneración”, dijo Dumitriu. “Si esto es correcto, podría haber potencial para explorar FoxO1 como un objetivo de fármaco terapéutico para la enfermedad de Parkinson.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias!





Agradecemos la desinteresada colaboración de las Empresas que nos permitieron vender sus productos, a Caminos y Sabores por la donación del Stand en la Exposicion Rural y a los Laboratorios Novartis y Boehringer por su invalorable apoyo.

A todas las personas que nos ayudaron con su tiempo y trabajo para que este sueño se haga realidad,simplemente MUCHAS GRACIAS...!

ENFERMEDAD DE PARKINSON JUVENIL

Francia y EE.UU. ensayan la terapia génica contra el parkinson

Seis pacientes del Hospital Henri-Mondor de París han recibido una terapia génica experimental para aliviar los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Otros cinco pacientes han sido tratados con una terapia génica similar en California por médicos de la Universidad de California en San Francisco.
"Resultados esperanzadores, ningún efecto secundario grave", resumió ayer en un correo electrónico Béchir Jarraya, investigador del equipo del hospital Henri-Mondor.
Pero "el ensayo aún está en curso, demasiado pronto para tener conclusiones", advirtió. Sí hay conclusiones de un exhaustivo ensayo de terapia génica contra el parkinson realizado en macacos como paso previo al inicio del estudio en personas. Según resultados presentados ayer, las dificultades de movimiento características de la enfermedad desaparecen durante periodos superiores a tres años. Esta mejora se observa sin que se produzcan movimientos involuntarios –como ocurre con los fármacos actuales contra el parkinson cuando el tratamiento es prolongado– ni ningún otro efecto secundario significativo. Los resultados se han presentado en Science Translational Medicine, una nueva revista creada por los editores de Science para presentar investigaciones biomédicas que puedan mejorar la atención a los pacientes a corto o medio plazo.

ACEPAR en la EXPO "CAMINOS y SABORES" 2009


Entrevista Televisiva

Entrevista Televisiva
Dra. Tomoko Arakaki, Sarita Sidoti, Sergio Rocha, Nilda Radice

Jornada Enfermeria 2009




Presentacion Asoc. PARKMEN en la Provincia de Mendoza