Un equipo internacional dirigido investigadores de genética en la Universidad de British Columbia y de la Salud Vancouver Coastal ha identificado el último gen asociado con la enfermedad típica de Lewy de Parkinson (EP), con la ayuda de una familia.
Doce de los 57 miembros de la familia de Saskatchewan que participó en el estudio habían sido diagnosticados con enfermedad de Parkinson.
La mutación en un gen llamado DNAJC13, fue descubierto usando la secuenciación del ADN masivamente paralelo. Pruebas concluyentes de vino de la identificación de la mutación de genes en varias otras familias a través de muchas provincias de Canadá, incluyendo la Columbia Británica.
El descubrimiento resultado de una larga colaboración con colegas de neurología, Ali y Rajput Alex de la Universidad de Saskatchewan y Silke Cresswell y Stoessl Jon en la UBC. El equipo de investigación también incluye a científicos de la Universidad de McGill, la Clínica Mayo en Florida, y el Hospital St. Olav en Noruega.
Una vez considerada una enfermedad esporádica, los últimos estudios han demostrado que los componentes genéticos de la EP que constituyen la base para la investigación de la neurociencia y los posibles objetivos de tratamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario