Así lo vivimos

"Estas historias son reales. No importa donde han transcurrido. Desde el momento que un intruso se ha instalado en nuestras vidas, son historias similares en cualquier lugar del mundo.. Y este intruso, del que hasta hoy nadie ha podido liberarnos, se llama Parkinson. Las historias que narra éste libro representan un año de experiencias compartidas en el GRUPO ACEPAR. Y por la esencia misma del compartir que ahora se han convertido en libro"

Fragmento del libro “ASI LO VIVIMOS”


RESCATE CON L DOPA


Fomentar noticias de hoy para los pacientes de Parkinson, y, en particular, para aquellos que experimentan las fluctuaciones motoras a menudo debilitantes asociados con la enfermedad.


Chelsea, con sede en Massachusetts, biotecnología Civitas Terapéutica anunció resultados positivos de ensayos clínicos para su formulación inhalada de levodopa, llamado CVT-301. El estudio de Fase 2a mostró que, cuando se administra a pacientes en estado "off", CVT-301 proporciona una rápida mejoría de la función motora de los voluntarios del estudio. El estudio, que fue financiado en parte por la Fundación Michael J. Fox (MJFF), también continuó mostrando que el fármaco era seguro.


CVT-301 está diseñado para funcionar como una especie de
"medicamento de rescate" que se toma en conjunto con la forma de la píldora tradicional de levodopa / carbidopa (Sinemet). La idea es que los pacientes serían capaces de automedicarse tomando una bocanada de un inhalador cuando sintieron un período "off" por llegar. Este soplo sería a continuación, llevar la cantidad de levodopa en el torrente sanguíneo de nuevo a un nivel que proporciona un efecto terapéutico. El dispositivo es similar a un inhalador para
tratar el asma, por lo que es conveniente - es lo suficientemente pequeño como para poner en un bolsillo de la chaqueta o un bolso.Es la formulación inhalada de la droga, que viene en cápsulas que se colocan fácilmente en el inhalador, lo que hace que CVT-301 trabajo tan rápido. 

"Los pacientes que han demostrado responder a CVT-301 en tan sólo cinco minutos después de que se lo llevan", dice Maurizio Facheris, MD, MSc, director adjunto de programas de investigación en MJFF.

He aquí por qué: Cualquier medicamento que se administra a través de los pulmones entra en el torrente sanguíneo más rápido, lo que es la naturaleza de cómo funciona el sistema respiratorio. También ayuda a que el medicamento no pasa por el sistema digestivo, donde los alimentos que comemos puede ponerse en el camino de nuestro cuerpo absorbe rápidamente una terapia de la manera que queremos que haga.

En este estudio en particular, CVT-301 se administró en

un entorno clínico controlado, explica Glenn Batchelder, fundador y director ejecutivo de Civitas. Un estudio de fase 2b planificada pronto probar el fármaco en un grupo similar de pacientes, pero se le pedirá voluntarios para tomar el medicamento en su casa, como lo harían siempre y cuando el medicamento sale al mercado. Un estudio más amplio de la Fase 3 podría seguir, tan pronto como 2014.

"Tenemos la esperanza de que en cinco años o menos, es posible que tengamos un producto que está listo para las farmacias", dice Batchelder.

Vamos a seguir para ponerle al día en este espacio como CVT-301 se mueve hacia adelante en las pruebas clínicas. Todavía hay mucho camino por recorrer hasta que las personas con Parkinson pueden ser capaces de tomar la droga para ayudar a resolver esos períodos "off" sobre una base diaria.

Pero, mientras tanto, "esta es una gran noticia para una gran droga", dice Facheris. "CVT-301 tiene un potencial real para ayudar a los pacientes de Parkinson con la gestión diaria de la enfermedad. Encontrar un tratamiento de este tipo es, por supuesto, una de las prioridades de nuestra Fundación".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias!





Agradecemos la desinteresada colaboración de las Empresas que nos permitieron vender sus productos, a Caminos y Sabores por la donación del Stand en la Exposicion Rural y a los Laboratorios Novartis y Boehringer por su invalorable apoyo.

A todas las personas que nos ayudaron con su tiempo y trabajo para que este sueño se haga realidad,simplemente MUCHAS GRACIAS...!

ENFERMEDAD DE PARKINSON JUVENIL

Francia y EE.UU. ensayan la terapia génica contra el parkinson

Seis pacientes del Hospital Henri-Mondor de París han recibido una terapia génica experimental para aliviar los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Otros cinco pacientes han sido tratados con una terapia génica similar en California por médicos de la Universidad de California en San Francisco.
"Resultados esperanzadores, ningún efecto secundario grave", resumió ayer en un correo electrónico Béchir Jarraya, investigador del equipo del hospital Henri-Mondor.
Pero "el ensayo aún está en curso, demasiado pronto para tener conclusiones", advirtió. Sí hay conclusiones de un exhaustivo ensayo de terapia génica contra el parkinson realizado en macacos como paso previo al inicio del estudio en personas. Según resultados presentados ayer, las dificultades de movimiento características de la enfermedad desaparecen durante periodos superiores a tres años. Esta mejora se observa sin que se produzcan movimientos involuntarios –como ocurre con los fármacos actuales contra el parkinson cuando el tratamiento es prolongado– ni ningún otro efecto secundario significativo. Los resultados se han presentado en Science Translational Medicine, una nueva revista creada por los editores de Science para presentar investigaciones biomédicas que puedan mejorar la atención a los pacientes a corto o medio plazo.

ACEPAR en la EXPO "CAMINOS y SABORES" 2009


Entrevista Televisiva

Entrevista Televisiva
Dra. Tomoko Arakaki, Sarita Sidoti, Sergio Rocha, Nilda Radice

Jornada Enfermeria 2009




Presentacion Asoc. PARKMEN en la Provincia de Mendoza