Así lo vivimos

"Estas historias son reales. No importa donde han transcurrido. Desde el momento que un intruso se ha instalado en nuestras vidas, son historias similares en cualquier lugar del mundo.. Y este intruso, del que hasta hoy nadie ha podido liberarnos, se llama Parkinson. Las historias que narra éste libro representan un año de experiencias compartidas en el GRUPO ACEPAR. Y por la esencia misma del compartir que ahora se han convertido en libro"

Fragmento del libro “ASI LO VIVIMOS”


SI TIENE PARKINSON POR FAVOR CAMINE!


Las cintas de correr dan un paso al frente




Caminar 50 minutos por una cinta rodante tres veces por semana parece ser una buena estrategia para mejorar la velocidad de la marcha en los pacientes con Parkinson, según los datos de un estudio donde se evalúa la eficacia de esta actividad y de ejercicios de resistencia muscular y estiramientos.

Correr en una cinta puede ayudar a las personas con Parkinson (PCP) a lograr mejores movimientos al caminar, así como parámetros de marcha específicos, afirman los investigadores.

Aunque la hipocinesia de la marcha, que se caracteriza por la lentitud de los movimientos, es uno de los principales trastornos del movimiento que afectan a las PCP, caminar se ha utilizado desde hace tiempo como complemento útil a los tratamientos farmacológicos tradicionales.

Por consiguiente, Cochrane Researchers analizó los datos obtenidos en ocho ensayos, que incluían a un total de 203 PCP. Los investigadores compararon el entrenamiento en una cinta de correr con el entrenamiento sin cinta de correr y recogieron datos sobre la velocidad al caminar, la longitud de la zancada, el número de pasos por minuto (cadencia) y la distancia caminada, para medir las mejoras en la marcha. Los resultados concluyeron que el entrenamiento con una cinta de correr tuvo un impacto positivo en cada una de esas mediciones, con excepción de la cadencia. La revisión se publicó en The Cochrane Library.

“El entrenamiento con una cinta de correr parece ser una forma saludable y eficaz de mejorar la marcha en personas con la enfermedad de Parkinson”, comentó el investigador principal Jan Mehrholz, del Wissenschaftliches Institut de Kreischa, Alemania. “Fundamentalmente, vimos muy pocos efectos adversos o abandonos en PCP que recibieron este tipo de tratamiento”.

Sin embargo, los investigadores dicen que los descubrimientos deben tratarse con precaución, dado que se basan en un número limitado de pequeños ensayos. “Sigue siendo necesario realizar ensayos de mayor tamaño para establecer si el entrenamiento con una cinta de correr puede utilizarse con seguridad como tratamiento de rutina para PCP”, comentó. “También tenemos que responder a preguntas básicas sobre cuánto duran los beneficios y en qué debe consistir un buen programa de entrenamiento”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias!





Agradecemos la desinteresada colaboración de las Empresas que nos permitieron vender sus productos, a Caminos y Sabores por la donación del Stand en la Exposicion Rural y a los Laboratorios Novartis y Boehringer por su invalorable apoyo.

A todas las personas que nos ayudaron con su tiempo y trabajo para que este sueño se haga realidad,simplemente MUCHAS GRACIAS...!

ENFERMEDAD DE PARKINSON JUVENIL

Francia y EE.UU. ensayan la terapia génica contra el parkinson

Seis pacientes del Hospital Henri-Mondor de París han recibido una terapia génica experimental para aliviar los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Otros cinco pacientes han sido tratados con una terapia génica similar en California por médicos de la Universidad de California en San Francisco.
"Resultados esperanzadores, ningún efecto secundario grave", resumió ayer en un correo electrónico Béchir Jarraya, investigador del equipo del hospital Henri-Mondor.
Pero "el ensayo aún está en curso, demasiado pronto para tener conclusiones", advirtió. Sí hay conclusiones de un exhaustivo ensayo de terapia génica contra el parkinson realizado en macacos como paso previo al inicio del estudio en personas. Según resultados presentados ayer, las dificultades de movimiento características de la enfermedad desaparecen durante periodos superiores a tres años. Esta mejora se observa sin que se produzcan movimientos involuntarios –como ocurre con los fármacos actuales contra el parkinson cuando el tratamiento es prolongado– ni ningún otro efecto secundario significativo. Los resultados se han presentado en Science Translational Medicine, una nueva revista creada por los editores de Science para presentar investigaciones biomédicas que puedan mejorar la atención a los pacientes a corto o medio plazo.

ACEPAR en la EXPO "CAMINOS y SABORES" 2009


Entrevista Televisiva

Entrevista Televisiva
Dra. Tomoko Arakaki, Sarita Sidoti, Sergio Rocha, Nilda Radice

Jornada Enfermeria 2009




Presentacion Asoc. PARKMEN en la Provincia de Mendoza