Caminar 50 minutos por una cinta rodante tres veces por semana parece ser una buena estrategia para mejorar la velocidad de la marcha en los pacientes con Parkinson, según los datos de un estudio donde se evalúa la eficacia de esta actividad y de ejercicios de resistencia muscular y estiramientos.
Correr en una cinta puede ayudar a las personas con Parkinson (PCP) a lograr mejores movimientos al caminar, así como parámetros de marcha específicos, afirman los investigadores.
Aunque la hipocinesia de la marcha, que se caracteriza por la lentitud de los movimientos, es uno de los principales trastornos del movimiento que afectan a las PCP, caminar se ha utilizado desde hace tiempo como complemento útil a los tratamientos farmacológicos tradicionales.
Por consiguiente, Cochrane Researchers analizó los datos obtenidos en ocho ensayos, que incluían a un total de 203 PCP. Los investigadores compararon el entrenamiento en una cinta de correr con el entrenamiento sin cinta de correr y recogieron datos sobre la velocidad al caminar, la longitud de la zancada, el número de pasos por minuto (cadencia) y la distancia caminada, para medir las mejoras en la marcha. Los resultados concluyeron que el entrenamiento con una cinta de correr tuvo un impacto positivo en cada una de esas mediciones, con excepción de la cadencia. La revisión se publicó en The Cochrane Library.
“El entrenamiento con una cinta de correr parece ser una forma saludable y eficaz de mejorar la marcha en personas con la enfermedad de Parkinson”, comentó el investigador principal Jan Mehrholz, del Wissenschaftliches Institut de Kreischa, Alemania. “Fundamentalmente, vimos muy pocos efectos adversos o abandonos en PCP que recibieron este tipo de tratamiento”.
Sin embargo, los investigadores dicen que los descubrimientos deben tratarse con precaución, dado que se basan en un número limitado de pequeños ensayos. “Sigue siendo necesario realizar ensayos de mayor tamaño para establecer si el entrenamiento con una cinta de correr puede utilizarse con seguridad como tratamiento de rutina para PCP”, comentó. “También tenemos que responder a preguntas básicas sobre cuánto duran los beneficios y en qué debe consistir un buen programa de entrenamiento”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario