Así lo vivimos
"Estas historias son reales. No importa donde han transcurrido. Desde el momento que un intruso se ha instalado en nuestras vidas, son historias similares en cualquier lugar del mundo.. Y este intruso, del que hasta hoy nadie ha podido liberarnos, se llama Parkinson. Las historias que narra éste libro representan un año de experiencias compartidas en el GRUPO ACEPAR. Y por la esencia misma del compartir que ahora se han convertido en libro"
–
Fragmento del libro “ASI LO VIVIMOS”
LA CAFEÍNA PODRÍA ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DEL PARKINSON
Un estudio del Instituto de Investigación de la McGill University Health Centre de Canada ha advertido que la cafeína podría aliviar los síntomas del Parkinson. Así,
este trabajo de investigación asegura que consumiendo esta sustancia se pueden controlar los movimientos involuntarios que sufren estas personas.
De esta forma, la cafeína, que es ampliamente consumida en todo el mundo en bebidas como el café o el té se convierte así en una gran ayuda para estos 5
enfermos. Así ha quedado patente en la revista 'Neurology' de la Academia Americana de Neurología (AAN), dónde ha sido publicado el estudio.
En la actualidad, el Alzheimer afecta a 100.000 canadienses, para las que este trabajo es una gran esperanza, ya que se ha demostrado que la cafeína "actúa sobre el sistema nervioso central y sistema cardiovascular, disminuyendo temporalmente el cansancio y aumentando el estado de alerta", indica el autor
principal del estudio e investigador en neurociencias de la Universidad McGill, el doctor Ronald Postuma.
Para obtener estos resultados, el grupo de trabajo liderado por este experto analizó a 61 pacientes con Parkinson dividiéndolos en dos grupos. El primero de ellos fue tratado con placebo, mientras que el otro recibió una dosis de 100
miligramos de cafeína dos veces al día durante tres semanas y, posteriormente, una de 200 miligramos dos veces al día durante otras tres semanas.
El objetivo fue descubrir como la cafeína afecta a la somnolencia de los pacientes y advertir "los síntomas motores de la enfermedad como la lentitud de
movimientos, la rigidez muscular, los temblores o la pérdida de equilibrio", sostiene Postuma. Según su criterio, los enfermos tratados con cafeína "experimentaron una mejoría en sus síntomas de cinco puntos con respecto a los que recibieron placebo".
Por ello, y porque los efectos sobre la somnolencia "sólo fueron marginales", el especialista confirma que la cafeína "debe ser explorada como una opción de tratamiento para la enfermedad de Parkinson. Puede ser útil como complemento a la medicación", concluye.
Gracias!
Agradecemos la desinteresada colaboración de las Empresas que nos permitieron vender sus productos, a Caminos y Sabores por la donación del Stand en la Exposicion Rural y a los Laboratorios Novartis y Boehringer por su invalorable apoyo.
A todas las personas que nos ayudaron con su tiempo y trabajo para que este sueño se haga realidad,simplemente MUCHAS GRACIAS...!
ENFERMEDAD DE PARKINSON JUVENIL
Francia y EE.UU. ensayan la terapia génica contra el parkinson
Seis pacientes del Hospital Henri-Mondor de París han recibido una terapia génica experimental para aliviar los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Otros cinco pacientes han sido tratados con una terapia génica similar en California por médicos de la Universidad de California en San Francisco.
"Resultados esperanzadores, ningún efecto secundario grave", resumió ayer en un correo electrónico Béchir Jarraya, investigador del equipo del hospital Henri-Mondor.
Pero "el ensayo aún está en curso, demasiado pronto para tener conclusiones", advirtió. Sí hay conclusiones de un exhaustivo ensayo de terapia génica contra el parkinson realizado en macacos como paso previo al inicio del estudio en personas. Según resultados presentados ayer, las dificultades de movimiento características de la enfermedad desaparecen durante periodos superiores a tres años. Esta mejora se observa sin que se produzcan movimientos involuntarios –como ocurre con los fármacos actuales contra el parkinson cuando el tratamiento es prolongado– ni ningún otro efecto secundario significativo. Los resultados se han presentado en Science Translational Medicine, una nueva revista creada por los editores de Science para presentar investigaciones biomédicas que puedan mejorar la atención a los pacientes a corto o medio plazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario