Así lo vivimos
"Estas historias son reales. No importa donde han transcurrido. Desde el momento que un intruso se ha instalado en nuestras vidas, son historias similares en cualquier lugar del mundo.. Y este intruso, del que hasta hoy nadie ha podido liberarnos, se llama Parkinson. Las historias que narra éste libro representan un año de experiencias compartidas en el GRUPO ACEPAR. Y por la esencia misma del compartir que ahora se han convertido en libro"
–
Fragmento del libro “ASI LO VIVIMOS”
¡CUIDADOS CON LA TOMA DE LOS MEDICAMENTOS!
Regularidad de la toma de medicamentos
El tratamiento medicamentoso evolucionará en el transcurso de la enfermedad. La dosificación, el número y horarios de las tomas podrán cambiar. Los horarios de la toma de los medicamentos pueden ser un poco flexibles durante las primeras semanas del tratamiento. Estos horarios serán más estrictos y deberán ser regulares cuando las complicaciones motrices aparecen.
Es posible modificar los horarios de las tomas en función a los desplazamientos y a las actividades del enfermo. El médico neurólogo explicará las posibilidades de las modificaciones.
Adaptar el tratamiento
Es importante precisar los horarios de las tomas de los medicamentos así como el estado general y la mejoría sentida. El desarrollo del día debe ser precisado: despertarse, aseo, almuerzo, siesta, cenar, acostarse, salidas así como las actividades del fin de semana en
familia, entre amigos y las vacaciones, etc.
La posología, el número y los horarios de las tomas de los medicamentos podrán variar en función a la mejoría o a la aparición de efectos secundarios.
Es aconsejado prever sesiones de información cuando el efecto de los medicamentos es máximo.
No dejar intempestivamente el tratamiento
No dejar intempestivamente el tratamiento sin haber pedido la opinión de su neurólogo.
Reincidencia de los síntomas al dejar el tratamiento
Los síntomas reinciden al dejar de tomar los medicamentos.
¿Qué hacer en caso de olvido?
No se debe tomar una dosis mayor en caso de olvido para compensar los medicamentos no tomados. En todo caso se debe consultar con el médico. Saber que existe un plazo de acción. Un plazo de acción existe entre la toma de los medicamentos y los efectos del tratamiento. El efecto máximo es generalmente observado en una a tres semanas, pero el efecto terapéutico total puede no ser visible antes de un cierto plazo.
Es aconsejado esperar varias semanas antes de contemplar aumentos de la posología.
Seguir el tratamiento por lo menos 6 meses
El tratamiento debe ser seguido durante por lo menos seis meses antes de dejarlo si no existe una mejoría.
Comida y toma de medicamentos
Es aconsejado tomar los tratamientos antes de las comidas..
Efectos secundarios digestivos: náuseas y dolores
gástricos
En caso de la aparición de náuseas y de dolores gástricos, es aconsejado consultar con su médico.
Los otros efectos secundarios
Síntomas cardiovasculares y psiquiátricos así como manifestaciones motrices pueden aparecer al tomar estos medicamentos. Si esto ocurre consultar inmediatamente con su Neurólogo
La libreta de control
Una libreta de control permite anotar bien las dosis y los horarios de las tomas de los medicamentos así como la aparición de efectos secundarios.
Gracias!
Agradecemos la desinteresada colaboración de las Empresas que nos permitieron vender sus productos, a Caminos y Sabores por la donación del Stand en la Exposicion Rural y a los Laboratorios Novartis y Boehringer por su invalorable apoyo.
A todas las personas que nos ayudaron con su tiempo y trabajo para que este sueño se haga realidad,simplemente MUCHAS GRACIAS...!
ENFERMEDAD DE PARKINSON JUVENIL
Francia y EE.UU. ensayan la terapia génica contra el parkinson
Seis pacientes del Hospital Henri-Mondor de París han recibido una terapia génica experimental para aliviar los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Otros cinco pacientes han sido tratados con una terapia génica similar en California por médicos de la Universidad de California en San Francisco.
"Resultados esperanzadores, ningún efecto secundario grave", resumió ayer en un correo electrónico Béchir Jarraya, investigador del equipo del hospital Henri-Mondor.
Pero "el ensayo aún está en curso, demasiado pronto para tener conclusiones", advirtió. Sí hay conclusiones de un exhaustivo ensayo de terapia génica contra el parkinson realizado en macacos como paso previo al inicio del estudio en personas. Según resultados presentados ayer, las dificultades de movimiento características de la enfermedad desaparecen durante periodos superiores a tres años. Esta mejora se observa sin que se produzcan movimientos involuntarios –como ocurre con los fármacos actuales contra el parkinson cuando el tratamiento es prolongado– ni ningún otro efecto secundario significativo. Los resultados se han presentado en Science Translational Medicine, una nueva revista creada por los editores de Science para presentar investigaciones biomédicas que puedan mejorar la atención a los pacientes a corto o medio plazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario