Así lo vivimos

"Estas historias son reales. No importa donde han transcurrido. Desde el momento que un intruso se ha instalado en nuestras vidas, son historias similares en cualquier lugar del mundo.. Y este intruso, del que hasta hoy nadie ha podido liberarnos, se llama Parkinson. Las historias que narra éste libro representan un año de experiencias compartidas en el GRUPO ACEPAR. Y por la esencia misma del compartir que ahora se han convertido en libro"

Fragmento del libro “ASI LO VIVIMOS”


LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON PARKINSON SE DETERIORA MUCHO ANTES DEL DIAGNÓSTICO


La calidad de vida de las personas con la enfermedad de Parkinson se deteriora mucho antes del diagnóstico hecho por los neurólogos. Hay un declive físico y mental, con dolor y alteraciones emocionales.

La calidad de vida de las personas con la enfermedad de Parkinson se deteriora mucho antes del diagnóstico. Natalia Palacios, especialista en salud pública de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), condujo una investigación que encontró que años antes del surgimiento de los síntomas motores, las personas con Parkinson sufren un declive físico y mental, con dolor y alteraciones emocionales.

″Nuestra investigación muestra que el proceso patológico que subyace a la enfermedad de Parkinson comienza años antes del diagnóstico. Espero que investigaciones futuras encuentren la forma de reconocer la enfermedad antes de que surjan los síntomas clínicos″, afirma Palacios.

Sus conclusiones fueron publicadas en el Journal of Parkinson's Disease.

SÍNTOMAS SIN DIAGNÓSTICO.
La investigación se realizó con 51.350 hombres y 121.701 mujeres que cada dos años completaron un cuestionario muy amplio que abarcó factores como su salud física, las limitaciones impuestas por los trastornos físicos, las afecciones emocionales, la vitalidad, el dolor corporal y la salud mental, entre muchos otros.

Palacios notó que 454 hombres y 414 mujeres desarrollaron el mal de Parkinson. Alrededor de 7,5 años previos al diagnóstico, la salud general tanto mental como física no denotaba diferencias entre las personas que posteriormente desarrollarían la enfermedad y las que no. Sin embargo, la situación cambió fuertemente 3 años antes del diagnóstico para los hombres y 7,5 años antes para las mujeres.

A partir de este momento, "el declive en la salud alcanzó una velocidad entre cinco y siete veces mayor que el promedio anual registrado en las personas que envejecen sin sufrir la enfermedad de Parkinson".

Palacios explica que esto se debe a que el mal de Parkinson causa síntomas no motores que no suelen ser tenidos en cuenta para el diagnóstico de la patología. Por ese motivo cree que deben realizarse estudios que ayuden a detectar más temprano este mal y de esta forma comenzar más rápidamente el tratamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias!





Agradecemos la desinteresada colaboración de las Empresas que nos permitieron vender sus productos, a Caminos y Sabores por la donación del Stand en la Exposicion Rural y a los Laboratorios Novartis y Boehringer por su invalorable apoyo.

A todas las personas que nos ayudaron con su tiempo y trabajo para que este sueño se haga realidad,simplemente MUCHAS GRACIAS...!

ENFERMEDAD DE PARKINSON JUVENIL

Francia y EE.UU. ensayan la terapia génica contra el parkinson

Seis pacientes del Hospital Henri-Mondor de París han recibido una terapia génica experimental para aliviar los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Otros cinco pacientes han sido tratados con una terapia génica similar en California por médicos de la Universidad de California en San Francisco.
"Resultados esperanzadores, ningún efecto secundario grave", resumió ayer en un correo electrónico Béchir Jarraya, investigador del equipo del hospital Henri-Mondor.
Pero "el ensayo aún está en curso, demasiado pronto para tener conclusiones", advirtió. Sí hay conclusiones de un exhaustivo ensayo de terapia génica contra el parkinson realizado en macacos como paso previo al inicio del estudio en personas. Según resultados presentados ayer, las dificultades de movimiento características de la enfermedad desaparecen durante periodos superiores a tres años. Esta mejora se observa sin que se produzcan movimientos involuntarios –como ocurre con los fármacos actuales contra el parkinson cuando el tratamiento es prolongado– ni ningún otro efecto secundario significativo. Los resultados se han presentado en Science Translational Medicine, una nueva revista creada por los editores de Science para presentar investigaciones biomédicas que puedan mejorar la atención a los pacientes a corto o medio plazo.

ACEPAR en la EXPO "CAMINOS y SABORES" 2009


Entrevista Televisiva

Entrevista Televisiva
Dra. Tomoko Arakaki, Sarita Sidoti, Sergio Rocha, Nilda Radice

Jornada Enfermeria 2009




Presentacion Asoc. PARKMEN en la Provincia de Mendoza