En el experimento, los implantes de titanio fueron colocados en la pata principal de cada una de las ratas de laboratorio, realizando evaluaciones para conocer la respuesta del roedor ante el implante.
El estudio se realiza gracias a la colaboración de investigadores del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina (FM), el Laboratorio de Fotónica de Geles del Instituto de Física (IF) y del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (Cicata) del IPN.
Los científicos descubrieron que hubo una recuperación en la función motora hasta de un 90 por ciento en las ratas que llevaban los implantes.
A pesar del éxito en la prueba de laboratorio, los especialistas consideran que aún deben cumplirse con algunos trámites protocolarios para poder aplicarlos en seres humanos.
Como la dopamina muere en cuestión de minutos cuando está en contacto con el medio ambiente, pero, en este caso, el titanio funciona como blindaje para que, hasta el momento, la dopamina se estabilice hasta por 15 días.
"Los tratamientos farmacológicos actuales al principio dan buenos resultados, pero con el paso del tiempo se requieren mayores dosis, que pueden traer efectos secundarios no deseados"
Link a la noticia: http://www.provincia.com.mx/2012/04/desarrollan-implante-para-tratar-parkinson/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario