Hablamos de un ensayo que evalúa el gel intestinal de levodopa-carbidopa que ha mostrado mejorías importantes y significativas en los periodos de poca movilidad, lentitud y rigidez que sufren estos pacientes,
denominados tiempo ‘off’.
Los resultados han sido presentados como parte de del programa Emerging Science en el 64º Congreso anual de la Academia Americana de Neurología, celebrado en Nueva Orleans.
En concreto este estudio se realizó para determinar la eficacia, la seguridad y la tolerabilidad de la infusión continua de gel intestinal de levodopa-carbidopa (GILC) en pacientes con Enfermedad de Parkinson avanzada, en comparación con comprimidos (LI) de levodopa-carbidopa.
El gel intestinal utilizado para el estudio contiene el mismo principio activo que los comprimidos (LI) de levodopa-carbidopa y se administra directamente en el intestino delgado, mediante una sonda implantada en una operación quirúrgica que está conectada a un dispositivo portátil.
Los pacientes seleccionados para este estudio presentaban Enfermedad de Parkinson desde hacía una media de 10,9 años y sufrían 6,6 horas de tiempo ‘off’ al día, como término medio. Con la administración del gel intestinal, el tiempo ‘off’ medio a las 12 semanas disminuyó en 4 horas al día, 1,91 horas menos de promedio de tiempo ‘off’ en comparación con los comprimidos (LI) de levodopa-carbidopa.
Así, el tiempo ‘on’ medio mejoró 4,1 horas con GILC, 1,86 horas más de promedio si lo comparamos con los comprimidos (LI) de levodopa-carbidopa.
En palabras del catedrático de neurología y neurociencias de la Facultad de Medicina Monte Sinaí de Nueva York, el doctor C.W. Olanow: "Estos beneficios, en el grupo de pacientes que no pueden ser controlados adecuadamente con levodopa estándar, representan un importante paso adelante en nuestros esfuerzos para tratar a los pacientes con la enfermedad avanzada".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario