Así lo vivimos

"Estas historias son reales. No importa donde han transcurrido. Desde el momento que un intruso se ha instalado en nuestras vidas, son historias similares en cualquier lugar del mundo.. Y este intruso, del que hasta hoy nadie ha podido liberarnos, se llama Parkinson. Las historias que narra éste libro representan un año de experiencias compartidas en el GRUPO ACEPAR. Y por la esencia misma del compartir que ahora se han convertido en libro"

Fragmento del libro “ASI LO VIVIMOS”


USO DE LÁSER COMO UNA POSIBLE CURA PARA ENFERMEDADES COMO ALZHEIMER Y PARKINSON


Investigadores de la Universidad Tecnológica de Chalmers en Suecia y de la Universidad de Wroclaw en Polonia, han hecho un descubrimiento que podría conducir a la curación de enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson y la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (la llamada enfermedad de las vacas locas) a través del uso de láseres.

Los investigadores descubrieron que es posible distinguir las agrupaciones de las proteínas que causan las enfermedades, a partir de las proteínas de las que funcionan bien en el cuerpo mediante el uso de la técnica láser de fotones múltiples .


“Nadie ha hablado de usar sólo la luz para tratar estas enfermedades hasta ahora. Este es un enfoque totalmente nuevo y creemos que esto podría ser un gran avance en la investigación de enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson y la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. Hemos encontrado una totalmente nueva forma de descubrir estas estructuras usando sólo la luz del láser “, dice Piotr Hanczyc en la Universidad Tecnológica de Chalmers.

Ya que si se eliminan los agregados de estas proteínas desde un principio, estas enfermedades podrían ser curables. El problema hasta ahora ha sido la de detectar y eliminar los estos agregados, pero los investigadores ahora albergan grandes esperanzas de que esta nueva técnica se pueda utilizar para eliminar las proteínas defectuosas.


Por ejemplo, hoy en día los agregados proteínicos de los amiloides se tratan con productos químicos, tanto para la detección, así como la eliminación. Productos químicos que son altamente tóxicos y perjudiciales para los tratados.

Por lo que con la técnica de fotones múltiples, el tratamiento químico sería más que innecesario. Además de que debido a este descubrimiento sería posible eliminar la proteína de una manera no invasiva y sin efectos perjudiciales al no tocar el tejido circundante.

Por ejemplo en el Alzheirmer la proteína beta amiloide se agrega en grandes dosis en el cerebro lo que provoca la destrucción de la sinapsis (conexiones neuronales). Pero en las etapas iniciales de la vida de esta proteína beta amiloide son solitarias, pero pronto tiende a amontonarse, inicialmente en pequeños grupos que siguen siendo solubles viajando libremente en el cerebro, para que finalmente se acumulen en las placas que son características de ésta enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias!





Agradecemos la desinteresada colaboración de las Empresas que nos permitieron vender sus productos, a Caminos y Sabores por la donación del Stand en la Exposicion Rural y a los Laboratorios Novartis y Boehringer por su invalorable apoyo.

A todas las personas que nos ayudaron con su tiempo y trabajo para que este sueño se haga realidad,simplemente MUCHAS GRACIAS...!

ENFERMEDAD DE PARKINSON JUVENIL

Francia y EE.UU. ensayan la terapia génica contra el parkinson

Seis pacientes del Hospital Henri-Mondor de París han recibido una terapia génica experimental para aliviar los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Otros cinco pacientes han sido tratados con una terapia génica similar en California por médicos de la Universidad de California en San Francisco.
"Resultados esperanzadores, ningún efecto secundario grave", resumió ayer en un correo electrónico Béchir Jarraya, investigador del equipo del hospital Henri-Mondor.
Pero "el ensayo aún está en curso, demasiado pronto para tener conclusiones", advirtió. Sí hay conclusiones de un exhaustivo ensayo de terapia génica contra el parkinson realizado en macacos como paso previo al inicio del estudio en personas. Según resultados presentados ayer, las dificultades de movimiento características de la enfermedad desaparecen durante periodos superiores a tres años. Esta mejora se observa sin que se produzcan movimientos involuntarios –como ocurre con los fármacos actuales contra el parkinson cuando el tratamiento es prolongado– ni ningún otro efecto secundario significativo. Los resultados se han presentado en Science Translational Medicine, una nueva revista creada por los editores de Science para presentar investigaciones biomédicas que puedan mejorar la atención a los pacientes a corto o medio plazo.

ACEPAR en la EXPO "CAMINOS y SABORES" 2009


Entrevista Televisiva

Entrevista Televisiva
Dra. Tomoko Arakaki, Sarita Sidoti, Sergio Rocha, Nilda Radice

Jornada Enfermeria 2009




Presentacion Asoc. PARKMEN en la Provincia de Mendoza