Así lo vivimos
"Estas historias son reales. No importa donde han transcurrido. Desde el momento que un intruso se ha instalado en nuestras vidas, son historias similares en cualquier lugar del mundo.. Y este intruso, del que hasta hoy nadie ha podido liberarnos, se llama Parkinson. Las historias que narra éste libro representan un año de experiencias compartidas en el GRUPO ACEPAR. Y por la esencia misma del compartir que ahora se han convertido en libro"
–
Fragmento del libro “ASI LO VIVIMOS”
NOTICIAS DE PARKINSON
Identificar el mal de Parkinson de esta manera es la técnica que podría cambiar la forma en que la ciencia y la salud pública enfrenta esta enfermedad que aún no tiene cura y que afecta a unas 6,3 millones de personas en el mundo.
Eso es lo que está haciendo Max Little, un matemático británico que ha investigado y desarrollado esta metodología que diagnostica, a través de grabaciones de voz, si una persona tiene o no la enfermedad.
Little, graduado en la Universidad de Oxford, actualmente realiza investigaciones para su doctorado en el MIT en el área de procesamiento de señales biomédicas.
"Necesitamos herramientas objetivas para detectar la enfermedad antes de que sea demasiado tarde. Necesitamos poder medir el progreso de manera objetiva y, en definitiva, la única forma en que sabremos si realmente existe una cura será cuando tengamos una métrica objetiva y certera", explicó Little hace poco en una conferencia de TED.
Una llamada para ayudar
El equipo de Little quiere ir más allá y ha lanzado la iniciativa Parkinson's Voice (La voz del Parkinson), que busca conseguir 10 mil grabaciones de voz en todo el mundo. No importa si sean sanas o tengan la enfermedad.
La visión de esta tarea, según el sitio web que la promociona, es de proporcionar avances radicales y abaratar costos en los diagnósticos del Parkinson (los clínicos son caros porque necesitan movilización, tiempo de especialistas...). Según las investigaciones -que se asegura son iguales de precisas que las clínicas- la voz de una persona con la enfermedad se ve afectada de igual manera que los movimientos de las extremidades.
Cualquier ciudadano, en cualquier parte del mundo, puede llamar y seguir unas indicaciones breves (3 minutos) y aportar a esta investigación. Para ello están abiertos los siguientes teléfonos. Anímese y aporte a la búsqueda de esperanzas para controlar esta enfermedad hoy incurable.
Traducción: tanto para personas sanas como aquellos que viven con Parkinson, ayude brindando su voz para construir un sistema para el monitoreo de los síntomas de esta debilitante enfermedad. Lo único que necesita: hacer una llamada de bajo costo, anónima, de 3 minutos al teléfono que corresponda con su pais
Gracias!
Agradecemos la desinteresada colaboración de las Empresas que nos permitieron vender sus productos, a Caminos y Sabores por la donación del Stand en la Exposicion Rural y a los Laboratorios Novartis y Boehringer por su invalorable apoyo.
A todas las personas que nos ayudaron con su tiempo y trabajo para que este sueño se haga realidad,simplemente MUCHAS GRACIAS...!
ENFERMEDAD DE PARKINSON JUVENIL
Francia y EE.UU. ensayan la terapia génica contra el parkinson
Seis pacientes del Hospital Henri-Mondor de París han recibido una terapia génica experimental para aliviar los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Otros cinco pacientes han sido tratados con una terapia génica similar en California por médicos de la Universidad de California en San Francisco.
"Resultados esperanzadores, ningún efecto secundario grave", resumió ayer en un correo electrónico Béchir Jarraya, investigador del equipo del hospital Henri-Mondor.
Pero "el ensayo aún está en curso, demasiado pronto para tener conclusiones", advirtió. Sí hay conclusiones de un exhaustivo ensayo de terapia génica contra el parkinson realizado en macacos como paso previo al inicio del estudio en personas. Según resultados presentados ayer, las dificultades de movimiento características de la enfermedad desaparecen durante periodos superiores a tres años. Esta mejora se observa sin que se produzcan movimientos involuntarios –como ocurre con los fármacos actuales contra el parkinson cuando el tratamiento es prolongado– ni ningún otro efecto secundario significativo. Los resultados se han presentado en Science Translational Medicine, una nueva revista creada por los editores de Science para presentar investigaciones biomédicas que puedan mejorar la atención a los pacientes a corto o medio plazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario