Los tratamientos medicamentosos ayudan a los pacientes pero también existen otros numerosos tipos de tratamientos indispensables para vivir mejor con la enfermedad de Parkinson.
La kinesiterapia
La kinesiterapia forma parte integrante del tratamiento de la enfermedad de Parkinson.
La kinesiterapia permite luchar contra las deformaciones provocadas por la rigidez y la acinesia. La kinesiterapia consiste en una reeducación del caminar, del equilibrio postural y de la movilización de todos los músculos.
Ejercicios de gimnasia también son recomendados. La kinesiterapia permite adoptar nuevos mecanismos de movimiento, descomponer los movimientos y tomar conciencia de los movimientos indispensables para la vida cotidiana.
Reeducación ortofónica
Los trastornos de la palabra afectan a todos los que sufren de la enfermedad de Parkinson. Estas manifestaciones son más o menos severas pero pueden participar en el aislamiento de los enfermos.
La reeducación ortofónica permite encargarse de la disartria, el trastorno de expresión del lenguaje presente en las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson. El enfermo aprende nuevamente a hablar, a expresarse con más facilidad, a pronunciar correctamente y a escribir.
La reeducación ortofónica también facilita la comunicación. Diferentes ejercicios, vocales y articulatorios, requieren una participación activa y son propuestos a los enfermos para que puedan seguir su reeducación en sus casas.
La reeducación ortofónica también permite tener un mejor control de su respiración así como una mejor entonación en la voz.
La ergoterapia.
Indispensable para mejorar la vida cotidiana.
Una evaluación ergoterapéutica permite contemplar adaptaciones indispensables en el domicilio del enfermo para evitar caídas. Esto permite luchar contra la pérdida de autonomía que afecta a los enfermos de Parkinson.
El ergoterapeuta va a ayudar a acondicionar el hogar para evitar los objetos y los elementos que podrían producir una caída, como por ejemplo retirando las alfombras, permitiendo alumbrar bastante las habitaciones, instalar barandas
en el baño, instalar una ducha en lugar de una bañera, instalar rampas en las escaleras, verificar el buen funcionamiento electrodoméstico de los aparatos,escoger cubiertos adaptados, etc.
La ergoterapia permite un mejoramiento claro de la calidad de la vida cotidiana conservando al máximo la autonomía posible del paciente para que éste pueda realizar mejor sus actividades diarias.
Curas termales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario