La depresión debe ser diagnosticada y tratada por un proveedor del cuidado de la salud.
Tratar la depresión puede ayudar a la persona a sobrellevar la enfermedad de Parkinson y mejorar su estado de salud en general. La recuperación de la depresión lleva tiempo,
pero los tratamientos son eficaces.
Actualmente, los tratamientos más comunes para tratar la depresión incluyen:
- Terapia cognitiva-conductual (TCC), un tipo de psicoterapia, o terapia de diálogo, que ayuda a las personas a cambiar los estilos de pensamiento y conductas negativas que pueden contribuir con su depresión.
- Inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS), un tipo de medicamento antidepresivo que contiene citalopram (Celexa), sertralina (Zoloft) y fluoxetina (Prozac).
- Inhibidor de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN), un tipo de medicamento antidepresivo similar al ISRS que contiene venlafaxina (Effexor) y duloxetina (Cymbalta).
Si desea obtener información actualizada sobre medicamentos sobre medicamentos, visite el sitio web de la Administración de Alimentos y medicamentos(FDA) de los Estados Unidos
No todos responden al tratamiento de la misma manera. Puede llevar varias semanas para que los medicamentos surtan efecto, y quizás deban combinarse con terapia diálogo continuo o se necesite cambiarlos o ajustarlos para minimizar los efectos secundarios y lograr mejores resultados.
Existe una amplia variedad de medicamentos que puede proporcionar un gran alivio a los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, en la actualidad, ningún medicamento puede detener el avance de la enfermedad y en muchos casos, los medicamentos dejan de hacer efecto con el paso del tiempo.
En tales casos, el médico puede recomendar la estimulación cerebral profunda, un procedimiento quirúrgico que consiste en implantar un dispositivo médico operado por una batería, llamado neuroestimulador, similar a un marcapasos cardíaco, que envía estimulación eléctrica a áreas del cerebro que controlan el movimiento.
Algunos médicos recomiendan la fisioterapia o los ejercicios para el fortalecimiento de los músculos para mejorar el movimiento y el equilibrio y para que sea más fácil continuar haciendo las actividades de la vida diaria, como bañarse y vestirse.
Aunque generalmente se asocia con el tratamiento de la depresión grave o la depresión resistente al tratamiento, la terapia electroconvulsiva puede mejorar los síntomas de la enfermedad de Parkinson en algunas personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario