Los científicos, encabezados por la Prof. Silvia Mandel, de la Facultad de Medicina (oriunda de Uruguay), publicaron sus hallazgos en la revista Neurodegeneración Molecular. El equipo incluye colegas de Israel, Alemania e Italia. En la actualidad, no hay análisis de sangre para detectar o diagnosticar el Parkinson.
Esto hace difícil identificar a las personas en riesgo en una etapa temprana de la enfermedad.
“Encontrar los signos biológicos, o biomarcadores - para el Parkinson puede ayudar a diagnosticar en sus etapas iniciales, incluso antes de que aparezcan los síntomas y monitorear los efectos de tratamientos que protejan el cerebro“, explicó Mandel.
Ellos usaron muestras de sangre de 62 pacientes al inicio de su enfermedad y un grupo control de 64 personas sanas. La elección de los genes se basa en investigaciones previas hechas por Mandel
Los investigadores de Haifa creen que en el futuro será posible integrar un análisis de sangre con la exploración cerebral y/o los biomarcadores en el fluido espinal o de otros tejidos no sólo para el diagnóstico precoz, sino también para la diferenciación entre Parkinson y trastornos motores similares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario