Así lo vivimos

"Estas historias son reales. No importa donde han transcurrido. Desde el momento que un intruso se ha instalado en nuestras vidas, son historias similares en cualquier lugar del mundo.. Y este intruso, del que hasta hoy nadie ha podido liberarnos, se llama Parkinson. Las historias que narra éste libro representan un año de experiencias compartidas en el GRUPO ACEPAR. Y por la esencia misma del compartir que ahora se han convertido en libro"

Fragmento del libro “ASI LO VIVIMOS”


TAI CHI MEJORA EL EQUILIBRIO EN LA ENFERMEDAD DE PARKINSON

El Tai Chi puede mejorar el equilibrio y prevenir caídas entre las
 personas con  la enfermedad de Parkinson.
Después de seis meses de estudio en 195 hombres y mujeres
que padecen este mal, se determinó que los que hacían
tai chi eran fuertes y tenían mejor equilibrio que el resto.
Los movimientos lentos y controlados del tai chi podrían combatir los problemas de equilibrio en las personas con enfermedad de Parkinson leve a moderada, y esas mejoras persisten por al menos tres meses, según revela una investigación.
El estudio, publicado recientemente en la revista New England Journal of Medicine, muestra que quienes practican tai chi tienen menos caídas y un mejor equilibrio.
Un equipo del Instituto de Investigación de Oregon reclutó 195 hombres y mujeres con leve a moderada enfermedad de Parkinson. Los pacientes fueron asignados al azar a dos sesiones semanales de tai chi, ejercicios de fortalecimiento o estiramiento.
Después de seis meses, los que hacían tai chi eran fuertes y tenían mejor equilibrio que los de los otros dos grupos. De hecho, su equilibrio era cerca de dos veces mejor que aquellos en el grupo de entrenamiento de resistencia y cuatro veces mejor que los del grupo de estiramiento.
El grupo de tai chi también mostró significativamente menos caídas, y las tasas más lentas de disminución general de control del motor. Entre las ventajas se cuentan, que no requiere la formación de equipos, y que se puede realizar en cualquier lugar y en todo momento.
El tai chi resulta favorable para solucionar el problema al que se enfrentan los pacientes con enfermedad de Parkinson. Pese a que no elimina los síntomas y no es un fármaco, no puede curar la enfermedad, pero sí puede desacelerar su avance.
El Tai Chi es meditación en movimiento,  usa movimientos continuos y circulares, suaves y relajados, en un proceso que genera aumento de la sensación de bienestar corporal.
Otro tipo de estudios han demostrado que el Tai chi en niños y niñas diagnosticados con Síndrome de Déficit de Atención, asma, alergias y que se enferman frecuentemente, les da la habilidad para mantenerse calmados.
Asimismo, obtienen coordinación entre ambos lados del cuerpo, creatividad, energía positiva, mejor desempeño en los deportes, mayor autoestima y equilibrio de su sistema inmunológico.

Fuente: Telesur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias!





Agradecemos la desinteresada colaboración de las Empresas que nos permitieron vender sus productos, a Caminos y Sabores por la donación del Stand en la Exposicion Rural y a los Laboratorios Novartis y Boehringer por su invalorable apoyo.

A todas las personas que nos ayudaron con su tiempo y trabajo para que este sueño se haga realidad,simplemente MUCHAS GRACIAS...!

ENFERMEDAD DE PARKINSON JUVENIL

Francia y EE.UU. ensayan la terapia génica contra el parkinson

Seis pacientes del Hospital Henri-Mondor de París han recibido una terapia génica experimental para aliviar los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Otros cinco pacientes han sido tratados con una terapia génica similar en California por médicos de la Universidad de California en San Francisco.
"Resultados esperanzadores, ningún efecto secundario grave", resumió ayer en un correo electrónico Béchir Jarraya, investigador del equipo del hospital Henri-Mondor.
Pero "el ensayo aún está en curso, demasiado pronto para tener conclusiones", advirtió. Sí hay conclusiones de un exhaustivo ensayo de terapia génica contra el parkinson realizado en macacos como paso previo al inicio del estudio en personas. Según resultados presentados ayer, las dificultades de movimiento características de la enfermedad desaparecen durante periodos superiores a tres años. Esta mejora se observa sin que se produzcan movimientos involuntarios –como ocurre con los fármacos actuales contra el parkinson cuando el tratamiento es prolongado– ni ningún otro efecto secundario significativo. Los resultados se han presentado en Science Translational Medicine, una nueva revista creada por los editores de Science para presentar investigaciones biomédicas que puedan mejorar la atención a los pacientes a corto o medio plazo.

ACEPAR en la EXPO "CAMINOS y SABORES" 2009


Entrevista Televisiva

Entrevista Televisiva
Dra. Tomoko Arakaki, Sarita Sidoti, Sergio Rocha, Nilda Radice

Jornada Enfermeria 2009




Presentacion Asoc. PARKMEN en la Provincia de Mendoza