Así lo vivimos

"Estas historias son reales. No importa donde han transcurrido. Desde el momento que un intruso se ha instalado en nuestras vidas, son historias similares en cualquier lugar del mundo.. Y este intruso, del que hasta hoy nadie ha podido liberarnos, se llama Parkinson. Las historias que narra éste libro representan un año de experiencias compartidas en el GRUPO ACEPAR. Y por la esencia misma del compartir que ahora se han convertido en libro"

Fragmento del libro “ASI LO VIVIMOS”


TERAPIA FÍSICA Y DIETA PARA ENFRENTAR EL PARKINSON

Mark Worsdale decidió retirarse de los negocios después de 30 años cuando fue los diagnosticaron con Parkinson hace tres años.

“Yo quería dedicar más tiempo a mi bienestar”, dijo Worsdale, de 59 años.
Worsdale se unió a ParkOptimist, un grupo de más de 100 miembros que se reúnen un par de veces a la semana en la iglesia episcopal St. Matthew, cerca de South Miami, para tomar clases de acondicionamiento físico como yoga, tai chi y danza. ParkOptimist, cuya organización central es el capítulo del Sur de Florida de la Fundación Nacional del Parkinson, también cuenta con un grupo de apoyo para pacientes con la enfermedad y ofrece entrenamiento de voz y musicoterapia.
Worsdale dijo que las actividades y las amistades que ha establecido al unirse al grupo han hecho una diferencia en su vida.
“Lo único que lamento es no haber encontrado el grupo antes”, declaró Worsdale, quien dedica de cuatro a cinco horas a la semana para ir a las actividades del grupo y también se ejercita en casa. “Me está yendo muy bien, y creo que es el resultado de lo activo que me mantengo”.
Hasta el momento no hay cura para el Parkinson. Pero investigaciones han demostrado que la dieta y terapia física son importantes para mantener un estilo de vida saludable, particularmente deteniendo la depresión, un resultado de la enfermedad.
El Parkinson es un desorden neurológico que, en la mayoría de las personas, progresa lentamente. Surge usualmente después de los 50 años, aunque algunos pacientes pueden comenzar a sufrirlo desde los 20 o 30 años. Este desorden ocurre cuando las células nerviosas del cerebro que producen la dopamina, un químico que ayuda a enviar las señales para controlar el movimiento de los músculos, son destruidas lentamente.
Un millón de norteamericanos están diagnosticados con la condición; el Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común después del Alzheimer.
La enfermedad produce rigidez, problemas de balance, lentitud en el movimiento y temblores, dice el Dr. Carlos Singer, director de la División de Desórdenes de Movimiento de la Escuela de Medicina Miller en la Universidad de Miami e integrante de la facultad desde 1989. Otros síntomas comunes son falta de sueño, problemas urinarios, gastrointestinales y cansancio. Emocionalmente el Parkinson puede provocar depresión y problemas de ansiedad.
“Al principio este diagnóstico puede ser difícil para muchos pacientes”, dice Singer. “Afecta la vida diaria”.
De acuerdo con la Fundación Nacional de Parkinson, un examen realizado por un neurólogo sigue siendo la principal y más importante herramienta de diagnóstico para los pacientes que se sospecha padezcan de Parkinson.
El diagnóstico se basará en el historial médico detallado del paciente, en un examen de las habilidades para realizar una serie de tareas y la respuesta a los medicamentos que ayudan a producir dopamina.
Singer dice que los pacientes son diagnosticados cuando comienzan a arrastrar una pierna y/o tienen temblores en los brazos, ya sea cuando descansan o cuando sostienen un objeto.
“A los hombres les toma más tiempo afeitarse”, comenta.  
“También pueden tener dificultad para vestirse, sentarse a comer o caminar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias!





Agradecemos la desinteresada colaboración de las Empresas que nos permitieron vender sus productos, a Caminos y Sabores por la donación del Stand en la Exposicion Rural y a los Laboratorios Novartis y Boehringer por su invalorable apoyo.

A todas las personas que nos ayudaron con su tiempo y trabajo para que este sueño se haga realidad,simplemente MUCHAS GRACIAS...!

ENFERMEDAD DE PARKINSON JUVENIL

Francia y EE.UU. ensayan la terapia génica contra el parkinson

Seis pacientes del Hospital Henri-Mondor de París han recibido una terapia génica experimental para aliviar los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Otros cinco pacientes han sido tratados con una terapia génica similar en California por médicos de la Universidad de California en San Francisco.
"Resultados esperanzadores, ningún efecto secundario grave", resumió ayer en un correo electrónico Béchir Jarraya, investigador del equipo del hospital Henri-Mondor.
Pero "el ensayo aún está en curso, demasiado pronto para tener conclusiones", advirtió. Sí hay conclusiones de un exhaustivo ensayo de terapia génica contra el parkinson realizado en macacos como paso previo al inicio del estudio en personas. Según resultados presentados ayer, las dificultades de movimiento características de la enfermedad desaparecen durante periodos superiores a tres años. Esta mejora se observa sin que se produzcan movimientos involuntarios –como ocurre con los fármacos actuales contra el parkinson cuando el tratamiento es prolongado– ni ningún otro efecto secundario significativo. Los resultados se han presentado en Science Translational Medicine, una nueva revista creada por los editores de Science para presentar investigaciones biomédicas que puedan mejorar la atención a los pacientes a corto o medio plazo.

ACEPAR en la EXPO "CAMINOS y SABORES" 2009


Entrevista Televisiva

Entrevista Televisiva
Dra. Tomoko Arakaki, Sarita Sidoti, Sergio Rocha, Nilda Radice

Jornada Enfermeria 2009




Presentacion Asoc. PARKMEN en la Provincia de Mendoza