Así lo vivimos

"Estas historias son reales. No importa donde han transcurrido. Desde el momento que un intruso se ha instalado en nuestras vidas, son historias similares en cualquier lugar del mundo.. Y este intruso, del que hasta hoy nadie ha podido liberarnos, se llama Parkinson. Las historias que narra éste libro representan un año de experiencias compartidas en el GRUPO ACEPAR. Y por la esencia misma del compartir que ahora se han convertido en libro"

Fragmento del libro “ASI LO VIVIMOS”


ENFERMOS DE PARKINSON TELEMONITORIZADOS CON SISTEMA QUE AJUSTA SUS FÁRMACOS


Un consorcio internacional de empresas, liderado por Telefónica I+D, ha desarrollado una innovadora tecnología que ayuda al enfermo de Parkinson a telemonitorizar los síntomas de su enfermedad en tiempo real, y les garantiza el suministro adecuado de fármacos necesarios en cada momento.

Este novedoso sistema, que se ha presentado hoy, coincidiendo con el Día Mundial del Parkinson, mejora considerablemente la calidad de vida del paciente, tal como han demostrado los resultados de una experiencia piloto con siete pacientes, de los cuales seis residen en España.

Cuatro de esos siete enfermos involucrados en el proyecto "han apreciado beneficios considerables"; dos de ellos vieron reducido el número de inyecciones de "rescate" y los otros dos disfrutaron de períodos más largos sin síntomas, según una nota de los responsables del consorcio.

En el mismo, liderado por la española Telefónica I+D, participan también la Universidad Politécnica de Cataluña y Abat; además, compañías alemanas (HSG-IMIT y Neusta), israelitas (Nevet i Peh-Med) e italianas (Telecom Italia y la Universidad de Palermo).

Desde el punto de vista tecnológico, el sistema consta de un pequeño sensor portátil que capta los movimientos del paciente, y una bomba subcutánea que administra medicación para el control de la enfermedad.

El sensor detecta si empeora el paciente e informa al sistema que a su vez, vía móvil, da instrucciones a la bomba de fármaco para aumentar la dosis necesaria.

Cuando el paciente mejora, la cantidad de medicamento que administra la bomba vuelve a la normalidad, y de esta forma el paciente recibe el volumen de fármacos adecuados en tiempo real.

Toda la información y las reacciones del paciente ante la medicación se envían a un centro de asistencia, desde donde los médicos controlan los dispositivos por internet, observan la evolución del paciente e interactúan, si es necesario.



Fuente: Agencia EFE, Madrid, 11 abr (EFE)

4 comentarios:

  1. Quisiera saber en que parte de la Argentina se hace este estudio, si es asi por favor me lo indicarían, para poder llevar a mi esposo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos conocimiento que se haga en Argentina. Cuando sepa,os y estemos seguros vamos a subierlo a este Blog

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante,quisiera saber de que orígen es y si está comercializándose.Donde se aplica? y para que tipo de pacientes está indicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no sabemos son estudios en comienzo cuando tengamos mas detalles se van a bublicar previa aprobacion medica

      Eliminar

Gracias!





Agradecemos la desinteresada colaboración de las Empresas que nos permitieron vender sus productos, a Caminos y Sabores por la donación del Stand en la Exposicion Rural y a los Laboratorios Novartis y Boehringer por su invalorable apoyo.

A todas las personas que nos ayudaron con su tiempo y trabajo para que este sueño se haga realidad,simplemente MUCHAS GRACIAS...!

ENFERMEDAD DE PARKINSON JUVENIL

Francia y EE.UU. ensayan la terapia génica contra el parkinson

Seis pacientes del Hospital Henri-Mondor de París han recibido una terapia génica experimental para aliviar los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Otros cinco pacientes han sido tratados con una terapia génica similar en California por médicos de la Universidad de California en San Francisco.
"Resultados esperanzadores, ningún efecto secundario grave", resumió ayer en un correo electrónico Béchir Jarraya, investigador del equipo del hospital Henri-Mondor.
Pero "el ensayo aún está en curso, demasiado pronto para tener conclusiones", advirtió. Sí hay conclusiones de un exhaustivo ensayo de terapia génica contra el parkinson realizado en macacos como paso previo al inicio del estudio en personas. Según resultados presentados ayer, las dificultades de movimiento características de la enfermedad desaparecen durante periodos superiores a tres años. Esta mejora se observa sin que se produzcan movimientos involuntarios –como ocurre con los fármacos actuales contra el parkinson cuando el tratamiento es prolongado– ni ningún otro efecto secundario significativo. Los resultados se han presentado en Science Translational Medicine, una nueva revista creada por los editores de Science para presentar investigaciones biomédicas que puedan mejorar la atención a los pacientes a corto o medio plazo.

ACEPAR en la EXPO "CAMINOS y SABORES" 2009


Entrevista Televisiva

Entrevista Televisiva
Dra. Tomoko Arakaki, Sarita Sidoti, Sergio Rocha, Nilda Radice

Jornada Enfermeria 2009




Presentacion Asoc. PARKMEN en la Provincia de Mendoza