Así lo vivimos

"Estas historias son reales. No importa donde han transcurrido. Desde el momento que un intruso se ha instalado en nuestras vidas, son historias similares en cualquier lugar del mundo.. Y este intruso, del que hasta hoy nadie ha podido liberarnos, se llama Parkinson. Las historias que narra éste libro representan un año de experiencias compartidas en el GRUPO ACEPAR. Y por la esencia misma del compartir que ahora se han convertido en libro"

Fragmento del libro “ASI LO VIVIMOS”


LOS CUIDADORES DE UN ENFERMO CON PARKINSON ESTÁN EXPUESTOS A RIESGOS



Estos hallazgos sugieren que la labor durante una serie de años de un cuidador de un cónyuge con la enfermedad de Parkinson puede provocar depresión, problemas de salud y estrés. El informe también destacó la necesidad de ayudar a esas familias con servicios comunitarios como la atención domiciliaria por parte de cuidadores profesionales, cuidadores sustitutos y grupos de apoyo emocional.

Una reciente investigación sugiere que los cónyuges que actúan como cuidadores de una persona con Parkinson (PCP) sufren el riesgo de que su propia salud física y mental empeore.

La investigación titulada A better living – a ten-year study (Una vida mejor: un estudio de diez años), llevada a cabo por la Oregon Health Science University, primero estudió a los participantes en 1992 y 1994, y el criterio seguido consistía simplemente en el hecho de que viviesen en los EE. UU. y que cuidasen de un ser querido que padeciese la enfermedad de Parkinson en fase temprana. Más tarde, se recogieron de nuevo datos para una amplia investigación en 2002 y se realizaron los siguientes hallazgos:

  • Los cuidadores que se habían ocupado de un cónyuge con enfermedad de Parkinson a lo largo del periodo de 10 años, mostraron un deterioro significativo de su propia salud y bienestar, mientras que el estrés derivado de la labor de cuidado aumentó de forma importante.

  • De las personas con enfermedad de Parkinson que vivían en centros asistidos, el 55% padecían demencia, en comparación con sólo un 8% de los que permanecieron en su hogar.

  • El 20% de la muestra total de cuidadores presentaba síntomas de depresión que requerían tratamiento profesional. La depresión en los cuidadores de PCP en centros asistidos fue de más del doble (55%) que la de aquellos en grupos de atención continua o de atención de la aflicción

Estos hallazgos sugieren que la labor durante una serie de años de un cuidador de un cónyuge con la enfermedad de Parkinson puede provocar depresión, problemas de salud y estrés. El informe también destacó la necesidad de ayudar a esas familias con servicios comunitarios como la atención domiciliaria por parte de cuidadores profesionales, cuidadores sustitutos y grupos de apoyo emociónal.



ACEPAR les brinda a sus socios un taller quincenal para familiares.

Para información sobre éstos talleres llamar por teléfono: (5411) 4393 9422 o por mail: saritapc@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias!





Agradecemos la desinteresada colaboración de las Empresas que nos permitieron vender sus productos, a Caminos y Sabores por la donación del Stand en la Exposicion Rural y a los Laboratorios Novartis y Boehringer por su invalorable apoyo.

A todas las personas que nos ayudaron con su tiempo y trabajo para que este sueño se haga realidad,simplemente MUCHAS GRACIAS...!

ENFERMEDAD DE PARKINSON JUVENIL

Francia y EE.UU. ensayan la terapia génica contra el parkinson

Seis pacientes del Hospital Henri-Mondor de París han recibido una terapia génica experimental para aliviar los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Otros cinco pacientes han sido tratados con una terapia génica similar en California por médicos de la Universidad de California en San Francisco.
"Resultados esperanzadores, ningún efecto secundario grave", resumió ayer en un correo electrónico Béchir Jarraya, investigador del equipo del hospital Henri-Mondor.
Pero "el ensayo aún está en curso, demasiado pronto para tener conclusiones", advirtió. Sí hay conclusiones de un exhaustivo ensayo de terapia génica contra el parkinson realizado en macacos como paso previo al inicio del estudio en personas. Según resultados presentados ayer, las dificultades de movimiento características de la enfermedad desaparecen durante periodos superiores a tres años. Esta mejora se observa sin que se produzcan movimientos involuntarios –como ocurre con los fármacos actuales contra el parkinson cuando el tratamiento es prolongado– ni ningún otro efecto secundario significativo. Los resultados se han presentado en Science Translational Medicine, una nueva revista creada por los editores de Science para presentar investigaciones biomédicas que puedan mejorar la atención a los pacientes a corto o medio plazo.

ACEPAR en la EXPO "CAMINOS y SABORES" 2009


Entrevista Televisiva

Entrevista Televisiva
Dra. Tomoko Arakaki, Sarita Sidoti, Sergio Rocha, Nilda Radice

Jornada Enfermeria 2009




Presentacion Asoc. PARKMEN en la Provincia de Mendoza