Así lo vivimos

"Estas historias son reales. No importa donde han transcurrido. Desde el momento que un intruso se ha instalado en nuestras vidas, son historias similares en cualquier lugar del mundo.. Y este intruso, del que hasta hoy nadie ha podido liberarnos, se llama Parkinson. Las historias que narra éste libro representan un año de experiencias compartidas en el GRUPO ACEPAR. Y por la esencia misma del compartir que ahora se han convertido en libro"

Fragmento del libro “ASI LO VIVIMOS”


PARCHES DE ROTIGOTINA



Saldrá al mercado dentro de uno o dos meses en la Argentina. 
Se trata de un agonista dopaminérgico que se diferencia de otros por la forma de administración que son en forma de parches dérmicos.

Se colocará una vez por día. Su efecto es prolongado y cubrirá más de 24 horas. Esto hace que sea especialmente beneficioso para aquellos pacientes que se levanten varias veces durante la noche y se hallan rígidos. También puede mejorar los períodos "OFF" (cuando se le va el efecto de la medicación antiparkinsoniana). Al igual que los otros agonistas dopaminérgicos, puede ser indicado para pacientes de reciente comienzo como coadyuvante de la levodopa. 


MEDICAMENTOS SALEN A LA VENTA EN EE.UU.



La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados unidos por fin ha aprobado el parche agonista de la dopamina Neupro para tratar los síntomas y señales de las
fases temprana y avanzada de la enfermedad de Parkinson idiopática y el síndrome primario de moderado a grave de las piernas inquietas. Se ha tratado a más de 100.000 pacientes de todo el mundo con Neupro y el tratamiento ha recibido siete pruebas clínicas en las que demostró eficacia, seguridad y tolerabilidad para ambas afecciones. El parche de Neupro, fabricado por la empresa de tratamientos UCB,

proporciona una dosis continua de fármaco a los pacientes y estará a la venta en las farmacias de EE. UU. a partir de agosto.

¿IMPULSO PARA EL MERCADO DE ECP?


Una empresa neurotecnológica planea un estudio clínico cuyo objetivo es ayudarle a penetrar el mercado de la estimulación cerebral profunda (ECP) para las personas con la enfermedad de Parkinson. La empresa norteamericana Great Lakes NeuroTechnologies intenta ayudar a los cirujanos y neurólogos a ajustar los sistemas de ECP una vez que se han implantado. La tecnología Kinesia de evaluación de los trastornos motrices de la empresa se utilizaría para generar lo que el presidente de la compañía, Joe Giuffrida, llama “mapas de puesta a punto”, que proporcionarían a los médicos un diagrama codificado con colores que muestra cómo síntomas motrices específicos responden a diferentes configuraciones de ECP. Después los médicos utilizarían esos mapas para optimizar los tratamientos de ECP y controlar mejor los síntomas.


MOVIMIENTOS EN MONOS


Monos que padecían síntomas parecidos a los de la enfermedad de Parkinson experimentaron un alivio de su sufrimiento cuando se les inyectó en el cerebro células madre de embriones humanos, afirman unos científicos japoneses. Durante el estudio, dos monos recibieron células ue habían madurado hasta convertirse en una forma temprana de una célula neural. Seis meses después, los monos habían recuperado un 20-45 por ciento del movimiento que habían perdido antes del tratamiento. La autopsia realizada un año después mostró que las células se habían desarrollado hasta convertirse en neuronas retoras de dopamina y de funcionamiento total. No obstante, los autores del estudio afirmaron que probablemente pasarían de cuatro a seis años antes de comenzar los ensayos clínicos en humanos

2 comentarios:

  1. HOLA SOY DE NEUQUEN CAPITAL. MI MADRE PADECE ESTA ENFERMEDAD DESDE LOS 50 AÑOS APROX.
    HOY TIENE 73 Y AUN SIGUE LUCHANDO PARA NO RENDIRSE. QUISIERA SABER CÓMO OBTENER ESTOS PARCHES, PARA QUE TENGA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA. SERÍA UNA ESPERANZA PARA ELLA Y TODA LA FAMILIA.
    DESDE YA , MUCHAS GRACIAS POR LA NOTICIA. ESPERO QUE ALGUIEN NOS DE UNA RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  2. Hola los parches en Capital se venden en cualquier farmacia.
    Hay que saber si realmente son para tu mamá, eso solo te lo puede decir el neurólogo tratante.
    Llámame mi nombre es Sarita 01143939422 podes hacerlo por Skipy ahí figuramos como acepar4990
    También podes consultarme vía mail a parkinson@fibertel.com.ar
    Suerte Sarita

    ResponderEliminar

Gracias!





Agradecemos la desinteresada colaboración de las Empresas que nos permitieron vender sus productos, a Caminos y Sabores por la donación del Stand en la Exposicion Rural y a los Laboratorios Novartis y Boehringer por su invalorable apoyo.

A todas las personas que nos ayudaron con su tiempo y trabajo para que este sueño se haga realidad,simplemente MUCHAS GRACIAS...!

ENFERMEDAD DE PARKINSON JUVENIL

Francia y EE.UU. ensayan la terapia génica contra el parkinson

Seis pacientes del Hospital Henri-Mondor de París han recibido una terapia génica experimental para aliviar los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Otros cinco pacientes han sido tratados con una terapia génica similar en California por médicos de la Universidad de California en San Francisco.
"Resultados esperanzadores, ningún efecto secundario grave", resumió ayer en un correo electrónico Béchir Jarraya, investigador del equipo del hospital Henri-Mondor.
Pero "el ensayo aún está en curso, demasiado pronto para tener conclusiones", advirtió. Sí hay conclusiones de un exhaustivo ensayo de terapia génica contra el parkinson realizado en macacos como paso previo al inicio del estudio en personas. Según resultados presentados ayer, las dificultades de movimiento características de la enfermedad desaparecen durante periodos superiores a tres años. Esta mejora se observa sin que se produzcan movimientos involuntarios –como ocurre con los fármacos actuales contra el parkinson cuando el tratamiento es prolongado– ni ningún otro efecto secundario significativo. Los resultados se han presentado en Science Translational Medicine, una nueva revista creada por los editores de Science para presentar investigaciones biomédicas que puedan mejorar la atención a los pacientes a corto o medio plazo.

ACEPAR en la EXPO "CAMINOS y SABORES" 2009


Entrevista Televisiva

Entrevista Televisiva
Dra. Tomoko Arakaki, Sarita Sidoti, Sergio Rocha, Nilda Radice

Jornada Enfermeria 2009




Presentacion Asoc. PARKMEN en la Provincia de Mendoza