Así lo vivimos

"Estas historias son reales. No importa donde han transcurrido. Desde el momento que un intruso se ha instalado en nuestras vidas, son historias similares en cualquier lugar del mundo.. Y este intruso, del que hasta hoy nadie ha podido liberarnos, se llama Parkinson. Las historias que narra éste libro representan un año de experiencias compartidas en el GRUPO ACEPAR. Y por la esencia misma del compartir que ahora se han convertido en libro"

Fragmento del libro “ASI LO VIVIMOS”


LA CLINICA MAYO CREA UN PROCESO PARA RASTREAR EN TIEPO REAL GIROS QUIMICOS PRODUCIDOS EN EL INTELECTO

Investigadores de la Clínica Mayo han creado un último sistema para controlar en tiempo real las modificaciones químicas que se producen en el intelecto de pacientes sometidos a estimulación cerebral profunda (ECP). Esta pieza respaldará a los galenos a utilizar más eficazmente la estimulación cerebral profunda, utilizada para tratar trastornos cerebrales como la enfermedad de Parkinson, la depresión o el síndrome de Tourette.

Con estos hallazgos, que aparecen divulgados en el último número de la revista ‘Mayo Clinic Proceedings’, los investigadores aguardan poder crear un sistema de estimulación cerebral profunda que responda instantáneamente
a las modificaciones químicas en el intelecto. Y es que, tanto el Parkinson, como el síndrome de Tourette y la depresión involucran un superávit o una deficiencia de neurotransmisores en el intelecto.

Por esto, estos especialistas han ambicionado vigilar las trascendencias neuroquímicos y ajustarlas a niveles apropiados. En concreto, los neurotransmisores, como la dopamina y la serotonina, son trascendencias químicas que transmiten las señales de una neurona a una
célula objetivo por medio de la sinapsis.


Para ejecutar este procedimiento, el cuadro usó la voltometría cíclica con exploración de alta rapidez extrema para calificar las concentraciones de adenosina liberadas en los pacientes durante la estimulación cerebral profunda.

Además, los apuntes se anotaron a través de una conexión inalámbrica de detección instantánea de concentración de neurotransmisores implantado en el intelecto del paciente y recordado como detector inalámbrico e instantáneo de concentración neurotransmisora. El detector, combinado con la voltometría
cíclica con exploración de alta rapidez extrema, escanea el neurotransmisor y transmite esa información a un computador ordenador móvil en la sala de operaciones.

LA PRIMERA VEZ QUE SE UTILIZA EN PACIENTES

Esta ha sido la única vez que los científicos han utilizado esta técnica en pacientes, Pese que preliminarmente el detector ya había identificado a los neurotransmisores serotonina y dopamina en pruebas ejecutadas en el tejido cerebral.

“No podemos observar el dolor como analizamos los temblores. No obstante, lo atrayente acerca de esta información electroquímica es que podemos controlar el intelecto sin retroalimentación externa. Ahora es factible

observar las trascendencias neuroquímicas en el intelecto y aprender sobre algunos procedimientos cerebrales, tales como el del dolor”, ha opinado el neurocirujano de la Clínica Mayo, Kendall Lee.

Por último, los científicos han asegurado que, con el estimulador y la detección es factible crear “algoritmos” y, a continuación, “elevar a los neurotransmisores hasta un nivel específico. “Se puede elevar estas trascendencias químicas hasta un nivel ajustado, subiéndolas y bajándolas durante toda la vida de la persona. Se puede medir, calcular y reaccionar en razón de milisegundos, lo que desde la apariencia del paciente sería fundamentalmente instantáneo”, ha zanjado uno de los ingenieros de la Clínica Mayo que ayudó a crear el sistema, Kevin Bennet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias!





Agradecemos la desinteresada colaboración de las Empresas que nos permitieron vender sus productos, a Caminos y Sabores por la donación del Stand en la Exposicion Rural y a los Laboratorios Novartis y Boehringer por su invalorable apoyo.

A todas las personas que nos ayudaron con su tiempo y trabajo para que este sueño se haga realidad,simplemente MUCHAS GRACIAS...!

ENFERMEDAD DE PARKINSON JUVENIL

Francia y EE.UU. ensayan la terapia génica contra el parkinson

Seis pacientes del Hospital Henri-Mondor de París han recibido una terapia génica experimental para aliviar los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Otros cinco pacientes han sido tratados con una terapia génica similar en California por médicos de la Universidad de California en San Francisco.
"Resultados esperanzadores, ningún efecto secundario grave", resumió ayer en un correo electrónico Béchir Jarraya, investigador del equipo del hospital Henri-Mondor.
Pero "el ensayo aún está en curso, demasiado pronto para tener conclusiones", advirtió. Sí hay conclusiones de un exhaustivo ensayo de terapia génica contra el parkinson realizado en macacos como paso previo al inicio del estudio en personas. Según resultados presentados ayer, las dificultades de movimiento características de la enfermedad desaparecen durante periodos superiores a tres años. Esta mejora se observa sin que se produzcan movimientos involuntarios –como ocurre con los fármacos actuales contra el parkinson cuando el tratamiento es prolongado– ni ningún otro efecto secundario significativo. Los resultados se han presentado en Science Translational Medicine, una nueva revista creada por los editores de Science para presentar investigaciones biomédicas que puedan mejorar la atención a los pacientes a corto o medio plazo.

ACEPAR en la EXPO "CAMINOS y SABORES" 2009


Entrevista Televisiva

Entrevista Televisiva
Dra. Tomoko Arakaki, Sarita Sidoti, Sergio Rocha, Nilda Radice

Jornada Enfermeria 2009




Presentacion Asoc. PARKMEN en la Provincia de Mendoza