Así lo vivimos

"Estas historias son reales. No importa donde han transcurrido. Desde el momento que un intruso se ha instalado en nuestras vidas, son historias similares en cualquier lugar del mundo.. Y este intruso, del que hasta hoy nadie ha podido liberarnos, se llama Parkinson. Las historias que narra éste libro representan un año de experiencias compartidas en el GRUPO ACEPAR. Y por la esencia misma del compartir que ahora se han convertido en libro"

Fragmento del libro “ASI LO VIVIMOS”


LA ENFERMEDAD DE PARKINSON, ES HEREDITARIA?



No se sabe a ciencia cierta cuál es el origen de la Enfermedad de Parkinson, es decir, no lo saben los científicos que lo investigan y tampoco lo saben los mejores neurólogos del mundo. La realidad muestra en primer lugar que no hay dos pacientes iguales que padezcan este mal, ni todos pueden recibir la misma terapia.

Se cree actualmente que el Parkinson es un conjunto de síntomas pero no una sola enfermedad.

En ACEPAR, recibimos muchos pacientes y llamados, como así también muchos mails diariamente. Vemos casos de personas muy jóvenes menores de 20 o de 30 años, que no tiene antecedentes familiares de Parkinson. Vemos también que hay casos en los que existen antecedentes familiares, PERO NO ESTA COMPROBADO QUE SEA HEREDITARIO.


Se debe tener especial atención a ciertos síntomas tempranos, como la depresión o la estreñimiento. Cuando el Parkinson se revela ya sea mediante temblores o rigidez, en realidad es porque ya se ha perdido el 75 u 80% de las neuronas que producen la Dopamina, por lo tanto no se sabe tampoco a ciencia cierta si ha comenzado 10 o 20 años antes de manifestarse, eso depende de cada ser humano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Gracias!





Agradecemos la desinteresada colaboración de las Empresas que nos permitieron vender sus productos, a Caminos y Sabores por la donación del Stand en la Exposicion Rural y a los Laboratorios Novartis y Boehringer por su invalorable apoyo.

A todas las personas que nos ayudaron con su tiempo y trabajo para que este sueño se haga realidad,simplemente MUCHAS GRACIAS...!

ENFERMEDAD DE PARKINSON JUVENIL

Francia y EE.UU. ensayan la terapia génica contra el parkinson

Seis pacientes del Hospital Henri-Mondor de París han recibido una terapia génica experimental para aliviar los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Otros cinco pacientes han sido tratados con una terapia génica similar en California por médicos de la Universidad de California en San Francisco.
"Resultados esperanzadores, ningún efecto secundario grave", resumió ayer en un correo electrónico Béchir Jarraya, investigador del equipo del hospital Henri-Mondor.
Pero "el ensayo aún está en curso, demasiado pronto para tener conclusiones", advirtió. Sí hay conclusiones de un exhaustivo ensayo de terapia génica contra el parkinson realizado en macacos como paso previo al inicio del estudio en personas. Según resultados presentados ayer, las dificultades de movimiento características de la enfermedad desaparecen durante periodos superiores a tres años. Esta mejora se observa sin que se produzcan movimientos involuntarios –como ocurre con los fármacos actuales contra el parkinson cuando el tratamiento es prolongado– ni ningún otro efecto secundario significativo. Los resultados se han presentado en Science Translational Medicine, una nueva revista creada por los editores de Science para presentar investigaciones biomédicas que puedan mejorar la atención a los pacientes a corto o medio plazo.

ACEPAR en la EXPO "CAMINOS y SABORES" 2009


Entrevista Televisiva

Entrevista Televisiva
Dra. Tomoko Arakaki, Sarita Sidoti, Sergio Rocha, Nilda Radice

Jornada Enfermeria 2009




Presentacion Asoc. PARKMEN en la Provincia de Mendoza