Así lo vivimos

"Estas historias son reales. No importa donde han transcurrido. Desde el momento que un intruso se ha instalado en nuestras vidas, son historias similares en cualquier lugar del mundo.. Y este intruso, del que hasta hoy nadie ha podido liberarnos, se llama Parkinson. Las historias que narra éste libro representan un año de experiencias compartidas en el GRUPO ACEPAR. Y por la esencia misma del compartir que ahora se han convertido en libro"

Fragmento del libro “ASI LO VIVIMOS”


CONSEJOS ÚTILES PARA FAMILIARES


Mucha gente, cuando se enfrenta con una persona querida a la que se le ha diagnosticado la Enfermedad de
Parkinson (EP) tiende a sobre reaccionar, ya que tiene que vérselas con su aflicción y con la posibilidad de un cambio deroles. Les daremos algunos consejos para ayudar a la convivencia


NO SE APRESURE
El poner a la persona enferma bajo presión hará que los síntomas de la EP empeoren y el paciente se moverá más lentamente. En su lugar utilice técnicas de manejo del tiempo.


PRIORICE LAS TAREAS

Si tiene que viajar planee por adelantado donde estacionar su coche, las reservas de pasajes, alojamientos, entretenimientos, etc... Planifique llegar

1 comentario:

  1. TENGO PARKINSON Y TODO LO QUE ELLO IMPLICA, SIN EMBARGO, SOBRE UNA BICICLETA, SOY UN ATLETACONSUMADO.

    ENTIENDO QUE STA. CURIOSA CONDICION ES BASTANTE COMÚN.SI ALGUIE
    N SE ITERESA EN EL TEMA, CONTACTE CONMIGO


    LUIS MORAN



    mastershine@terra.com.mx

    en MEXICO

    ResponderEliminar

Gracias!





Agradecemos la desinteresada colaboración de las Empresas que nos permitieron vender sus productos, a Caminos y Sabores por la donación del Stand en la Exposicion Rural y a los Laboratorios Novartis y Boehringer por su invalorable apoyo.

A todas las personas que nos ayudaron con su tiempo y trabajo para que este sueño se haga realidad,simplemente MUCHAS GRACIAS...!

ENFERMEDAD DE PARKINSON JUVENIL

Francia y EE.UU. ensayan la terapia génica contra el parkinson

Seis pacientes del Hospital Henri-Mondor de París han recibido una terapia génica experimental para aliviar los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Otros cinco pacientes han sido tratados con una terapia génica similar en California por médicos de la Universidad de California en San Francisco.
"Resultados esperanzadores, ningún efecto secundario grave", resumió ayer en un correo electrónico Béchir Jarraya, investigador del equipo del hospital Henri-Mondor.
Pero "el ensayo aún está en curso, demasiado pronto para tener conclusiones", advirtió. Sí hay conclusiones de un exhaustivo ensayo de terapia génica contra el parkinson realizado en macacos como paso previo al inicio del estudio en personas. Según resultados presentados ayer, las dificultades de movimiento características de la enfermedad desaparecen durante periodos superiores a tres años. Esta mejora se observa sin que se produzcan movimientos involuntarios –como ocurre con los fármacos actuales contra el parkinson cuando el tratamiento es prolongado– ni ningún otro efecto secundario significativo. Los resultados se han presentado en Science Translational Medicine, una nueva revista creada por los editores de Science para presentar investigaciones biomédicas que puedan mejorar la atención a los pacientes a corto o medio plazo.

ACEPAR en la EXPO "CAMINOS y SABORES" 2009


Entrevista Televisiva

Entrevista Televisiva
Dra. Tomoko Arakaki, Sarita Sidoti, Sergio Rocha, Nilda Radice

Jornada Enfermeria 2009




Presentacion Asoc. PARKMEN en la Provincia de Mendoza